Con las verificaciones se pone oficialmente en marcha el Rally del Chaco 2012. Foto: Archivo - Última Hora
A primeras horas de este sábado los autos están presentes en el autódromo Rubén Dumot para ser verificados, marcando el inicio de la prueba. Es el día marcador para las verificaciones de las 72 máquinas que se registraron para tomar parte del inicio de la carrera de la edición XXXIX del Trans–Chaco Rally.
Con esto oficialmente se pone en marcha la prueba automovilística más tradicional de nuestro país. El primer auto en la fosa del autódromo Ing. Rubén Dumot (ex–Aratirí) es el 206, Fiat Palio, de Juan Carlos Villalba y Rodrigo Miltos, y en segundo orden el 267, de Udo y Johana Siemens, un VW Gol. Ambos vehículos forman parte de la Clase 2.
Los autos de las clases mayores comenzarán a ser verificados desde las 11.10 aproximadamente, según el ordenamiento de observaciones, y se prevé la finalización de la operación para cerca de las 14.00.
PARQUE CERRADO. Todos los autos verificados y que no tengan problemas de ningún tipo ingresarán a un parque cerrado en el mismo autódromo, en donde permanecerán hasta mañana a las 10.30, cuando deberán abandonar ese predio y alistarse para las clasificaciones en el doble trazado.
El Comisariato Técnico del Touring y Automóvil Club Paraguayo será el encargado de la tarea y el mismo es integrado por un selecto grupo de expertos, quienes verificarán el fiel cumplimiento de los reglamentos que habilitan a los autos a integrarse a las diferentes clases y controlarán si están encuadrados dentro de las exigencias mecánicas y de seguridad.
{media}
Video: Telefuturo
INTENSA TAREA. Todos los aspectos que hacen a la organización de la carrera están cuidados al máximo y a un ritmo intenso. Los trabajos de puesta a punto del principal escenario tuerca del país se realizaron arduamente para dejar listo el circuito, que hoy estará abierto para que las tripulaciones hagan el reconocimiento del mismo con vehículos de calle y a una velocidad que no supere los 45 km/h.
La lluvia caída el martes fue muy oportuna para la tarea de puesta a punto de los sectores de tierra, que mañana serán nuevamente regados antes del inicio de los giros clasificatorios. Vale la pena recordar que el trazado tiene un recorrido total de 5.560 metros, sumados los dos andariveles.
El agua caída colaboró muchísimo con los encargados en su afán de encontrar la mejor compactación para los giros de la clasificación de mañana, que, como se sabe, tendrá finalmente a 72 máquinas en la línea de largada y una concurrencia acostumbrada que de seguro superará las 15.000 personas.
Las empresas patrocinantes de la prueba, las más importantes del país, colocaron nuevos carteles publicitarios, y el atractivo ha cambiado rápidamente, y se esperan unas clasificaciones sin mucho polvo.
Un total de 32 tandas clasificatorias se conformaron para las pruebas de velocidad del domingo, que se iniciarán a las 11.30. Las mismas se realizarán sobre dos giros, cuya sumatoria conformará el ordenamiento de salida. Un auto estará por el andarivel A y otro por el B, y al pasar frente a la torre de control, automáticamente cambiarán de carril para hacerlo, en los metros finales, de forma invertida. En el siguiente giro se invierten las posiciones.
A partir de las 12.27 ingresarán a la pista los autos de tracción total, que sin duda son los grandes candidatos a hacerse con los mejores cronos y ser los primeros en subir a la grilla de partida del miércoles 26 hacia el suelo chaqueño.