18 nov. 2025

Ale Galanti se queda con la Etapa 1

El legendario Alejandro Galanti se hizo con el triunfo en la primera jornada del Transchaco Rally.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 11.42.05 AM.jpeg

Alejandro Galanti, ganador de la etapa 1 del Rally.

Foto: José Bogado - UH

La legendaria prueba del deporte motor comenzó a ver acción este viernes en la Región Occidental del país. La edición 49 de la competencia tuvo su primera sorpresa al tener a Alejandro Galanti como ganador de la Etapa 1.

El más ganador de la competencia, junto a Marcelo Toyotoshi y en esta ocasión con un Toyota GR Yaris Rally2, le arrebató el triunfo a Fau Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian (Hyundai i20 N Rally2) en un cierre infartante que se definió en la Prueba Especial entre Ocho Cue y Picada Aeropuerto.

Galanti marcó un tiempo total de 1h00m21s, con apenas 35 segundos de diferencia sobre Zaldívar que había ganado la pole en la clasificación y era el encargado de abrir los caminos.

La jornada tuvo varios abandonos importantes, así como incidentes en pista. Augusto Bestard, Blas Zapag y Pachi Delgado tuvieron que abandonar la competencia tras la disputa de la primera jornada. Además se reportaron mal comportamiento de los espectadores que invadieron el prime antes del cierre de la especial, generando roces y algunas peleas, según reportó el fotoperiodista de Última Hora José Bogado.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Diego “El Patrón” Domínguez tuvo una jornada complicada en el TCR 2025 y dejó un momento particular captado en video.
Alejandro Galanti, último campeón del Rally del Chaco, sufrió un vuelco en el PE5 y queda fuera de la pelea por la carrera.
El Rally del Chaco acelera desde hoy con la primera etapa de la tradicional competencia con Gustavo Saba partiendo en punta.
Cada vez falta menos para una edición histórica del Rally del Chaco.
El piloto estableció el mejor tiempo en las pruebas de clasificación y abrirá caminos en el Chaco.
El Rally del Chaco 2025 es de interés nacional, así lo declaró el Congreso de la Nación. Va creciendo la expectativa por la edición 50 de la competencia motor más grande del país.