En el estadio Roberto Béttega, el local Tacuary y Sportivo Carapeguá empataron 2 a 2 y se frenaron entre ellos en la lucha por sumar de a tres para alejarse de la zona del descenso directo. Ambos siguen últimos en la tabla del promedio.
En cuanto al partido, Juan Núñez abrió la cuenta a los 24’ del partido a favor de Tacuary, pero antes que termine la primera etapa igualó las acciones Imanol Iriberri para ir a descanso sin ganadores.
Ya en la complementaria, Ricardo Ortiz puso en ventaja a Carapeguá, a los 5’, pero rápidamente volvió a empatar Diego Viera, en la jugada siguiente.
Tras el pitazo final, dirigentes y simpatizantes de Tacuary, encabezados por el ingeniero Guillermo Nito Vera, se quejaron contra el árbitro del partido, Mario Díaz de Vivar, por haber adicionado solo dos minutos, y se escucharon palabras como “bandido”, “ladrón”, o “sinvergüenza”. Pedían mínimo 5' de descuento.
Posteriormente, Vera señaló a la 780 AM que el director de árbitros, Ubaldo Aquino, es el culpable de la “persecución” hacia Tacuary y pidió su renuncia. “Si él renuncia, yo también lo voy a hacer”, soltó.
En la próxima fecha, Tacuary visitará a Rubio Ñu, mientras que Carapeguá hará de local ante el puntero Guaraní.