Por Gustavo Saba - @gustavsaba
Desde la fría Rusia, un paraguayo tendrá que ver muy de cerca el Mundial, pero sin poder vestirse la Albirroja para estar dentro de la cancha. Ese es Lorenzo Melgarejo, jugador del Spartak de Moscú que triunfa en el gigante europeo y quiere llegar a la Selección Nacional en este nuevo proceso que iniciará.
“Es duro ver el Mundial de tan cerca en Rusia, sin jugarlo. En las Eliminatorias pasadas siempre estuvimos abajo y el fútbol nos quiso premiar porque tuvimos la última oportunidad sobre el final, encima ante un rival no tan fuerte y desaprovechamos”, comentó Lorenzo a ÚH, antes de retornar a Rusia donde se preparará para competir con el Spartak en la UEFA Europa League, en febrero.
Relegado por Francisco Arce de la Albirroja, pese a consagrarse campeón en la Superliga Rusa y la Supercopa de ese país, para Melgarejo fue una buena decisión la de no continuar con el proceso del Chiqui. “No le fue tan bien, nos dejó dos veces afuera, no es por ser mal técnico, sino que las cosas no se dan, no fue su momento en la Selección”.
Mirando desde afuera, el volante cree que el nuevo seleccionador nacional debe ser extranjero, para renovar los aires dentro del Carde.
“Ya probamos con técnicos paraguayos, creo que se debería apostar a un técnico extranjero, no por jerarquía, sino para cambiar la mentalidad, apostar en eso. De ahí, veremos si me puede dar una oportunidad”, recalcó Melgarejo que solamente ha estado en partidos amistosos de la Selección Absoluta.
Patriotismo. Pese a su buen pasar en Rusia, Melgarejo no se olvida nunca de Paraguay y es algo que lo siente muy fuerte en el corazón.
“Se me pasó por la mente renunciar a la Selección, pero es como renunciar a mi país, yo amo a mi país. A pesar que no jugué un partido oficial, vestir la camiseta de la Albirroja es un orgullo”, confesó al ser preguntado por la decisión que tomaron otros jugadores profesionales.
De cara al 2018, el objetivo de Melgarejo es posicionarse en Europa con el Spartak, revalidar los títulos obtenidos y llegar lo más lejos posible en la Europa League, para dar un salto a una liga más competitiva.
Fuente: Última Hora.