El ala pívot Luis Scola ha sufrido una lesión en la rodilla derecha que inquieta al seleccionador argentino de baloncesto, Julio Lamas, en los tramos finales de la preparación del equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres.
La lesión se produjo durante el partido del jueves en el que Brasil venció a Argentina por 91-75 en Foz de Iguazú, en la final del torneo Súper 4 que también contó con la participaron de Chile y España B.
El baloncestista “hizo un mal movimiento y forzó la articulación”, indicó el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB), Rodrigo García, por lo que será sometido a estudios médicos desde hoy en Buenos Aires.
Los Mavericks de Dallas, nada más conocer que los Rockets de Houston tienen todo listo para dar de baja a Scola, mediante la fórmula de liberación, ya trabajan en la posibilidad de conseguir su fichaje.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la baja de Scola con los Rockets, fuentes cercanas al equipo confirmaron a EFE que algún tipo de novedad habría en torno al jugador argentino este viernes.
Se espera que los Rockets presenten de manera oficial a la NBA su decisión de colocarlo bajo la “provisión de la amnistía”, de tal forma que los 21 millones de dólares que todavía tendrán que pagarle a Scola por los tres años que le quedan de contrato, no les cuente en el tope salarial y generen más flexibilidad económica a la ahora de conseguir al pívot Dwight Howard.
La selección argentina de baloncesto viajará la noche del próximo lunes a España para comenzar la última etapa de su preparación olímpica.
El equipo albiceleste jugará ante la selección española el viernes día 20 en La Coruña y dos días después se enfrentará a la de Estados Unidos en Barcelona, antes de su debut en Londres frente a Lituania, el domingo día 29. EFE