{media}
El técnico Rolando Chilavert, que recientemente dejó el 12 de octubre, confirmó lo que hasta ahora era un rumor sobre su salida. Señaló, en contacto con D10, que la dirigencia itaugüeña quería verlo siempre a Salvador Cabañas en el campo, mientras él quería cuidar su imagen, porque a pesar de su enorme progreso desde que se incorporó al plantel, “no está en condiciones para competir a un nivel que pretende la gente”.
“Yo le tengo un gran afecto, un gran aprecio... pero hay que enfrentar la realidad... hay que ser sinceros también”, indicó.
Chilavert aclaró que el Chava “trabaja normalmente, está en perfectas condiciones de salud” y lo que más rescata es su “predisposición y las ganas”, pero “hay que cuidad su imagen futbolística”.
“Muchos no quieren hablar sobre la imagen del jugador, yo tengo en la mente al Salvador que fue. Yo vivo el día a día, estoy con el día a día. Lo tuve como jugador en Guaraní, en el 12 cuando fue profesional, sabemos lo que ha sido a nivel internacional, quiero cuidar su imagen”, añadió.
Sobre el buen arranque de su equipo en el torneo de la B Nacional, dijo que esos resultados, en realidad son como se refleja; “siempre ganamos en el segundo tiempo” (cuando Salvador ya no estaba en el campo).
“Yo no quiero que la gente tenga en su retina lo que es Salvador futbolísticamente hoy, quiero que la gente tenga en su mente lo que fue. Es mi opinión, ojalá que me equivoque y vuelva a ser como antes”, subrayó.
Chilavert agregó que la injusticia no va con él, y en su equipo siempre puso a los que se encuentran en mejores condiciones, mientras que la dirigencia siempre quería a Salvador en el campo. “Yo te soy claro, quería salir campeón con el 12 sin Salvador, y ellos quería salir campeón con Salvador... en el fútbol hay un solo sentido que uno se traza, no hay dos caminos. Ahí hay que estar la misma idea, el mismo proyecto, si no coincidimos con el jefe es imposible, y si se logra parcialmente a la larga se nota”, apuntó.
El presidente del 12 de Octubre, Luis Salinas, había dicho que “Salvador gracias a Dios tiene el permiso correspondiente, jugó cuatro partidos de los cuales tres ganamos. Está en una etapa de recuperación, tiene su proceso, los jugadores y hasta los rivales le tienen mucho respeto”.
Sobre la salida de Chilavert había mencionado que simplemente llegaron a un acuerdo y ahora están al frente del equipo René Vázquez y Enrique Noguera.
El 14 de abril del 2012, Salvador Cabañas volvió al fútbol profesional con una bala alojada en la cabeza, tras poco más de dos años de recuperación. El Chava había recibido un balazo en México, cuando era jugador del América, el 25 de enero del 2010. Su vuelta se dio en el 12 de Octubre de su natal Itauguá, equipo donde inició su carrera profesional.