César Farías habló sobre la eliminación en las semifinales de la Copa América frente a Paraguay, afirmando que sólo faltó “un centímetro”.
“Faltó un centímetro y un poco más abajo de los palos. Tuvimos un equipo muy estable y estuvimos muy cerquita y fuimos amplios dominadores del partido ante Paraguay, pero la historia y el peso de la Confederación lo demostró. Hay un respeto todavía que iremos rompiendo en las eliminatorias”, expresó.
Sobre los penaltis que dejó fuera de la final a la Vinotinto, ratificó que la experiencia del jugador paraguayo pesó en la definición porque “ellos lo vivieron dos veces en el pasado mundial”.
También alabó el trabajo de los dos porteros, el paraguayo Justo Villar y el venezolano Renny Vega, destacando la diferencia que hubo entre ambos en la definición de penaltis.
“Nosotros tenemos un arquero experimentado, la diferencia entre Justo Villar y Renny Vega es que Villar ya ha jugado dos mundiales y le toco dos escenarios de los penaltis”, sentenció.
Sobre el centrocampista y capitán Juan Arango, dijo que tuvo un valor muy significativo que jugara “desgarrado” frente a Paraguay y que ya lesionado estuviera 25 minutos ante Perú anotando inclusive el gol del honor.
Finalmente, Farías consideró muy importante para el fútbol venezolano las expresiones de entrenadores y de jugadores rivales, así como de los distintos críticos de Italia, España y de Inglaterra porque “el tema de la selección vinotinto ocupó muchos espacios en el fútbol” tras la Copa América.
El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró que es “un anhelo y una obligación” lograr la clasificación al próximo mundial de Brasil 2014 tras su excelente actuación en la pasada Copa América de Argentina.
Venezuela, que ya tiene confirmado varios amistosos en agosto y septiembre con El Salvador, Honduras y Argentina, debutará en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 a domicilio frente a Ecuador el 7 de octubre próximo y cuatro días después recibirá como local a Argentina.
EFE