El juego tendrá lugar en la localidad de Concarneau, en el estadio Guy Piriou. Será un choque de perdedores y en donde la rehabilitación será primordial para seguir con chance de clasificar a la siguiente fase. Paraguay había perdido en su debut ante España por 4-1, mientras que Estados Unidos cayó por 1 a 0 ante Japón.
Jessica Pirayú Martínez fue la autora del único tanto albirrojo. La goleadora juega su cuarto Mundial.
Antes estuvo en Canadá (Sub 20), Costa Rica y Jordania (Sub 17).
Los ganadores de la 1ª fecha, España y Japón, también juegan a las 10.30. España es campeón europeo, Japón es campeón de Asia y Estados Unidos de la zona norte de América. Clasifican a cuartos los dos primeros de cada una de las cuatro series.
LA ALINEACIÓN. El probable equipo paraguayo es con Isabel Ortiz, María Martínez, Lorena Alonso, Limpia Fretes y Natalia Villasanti; Jessica Martínez, Fanny Godoy, Rosa Miño y Dahiana Bogarín; Lice Chamorro y Fabiola Sandoval. DT: Epifania Benítez. Paraguay enfrenta a Japón el 13 de agosto en la tercera y última fecha del Grupo C.
Fuente: Última Hora.