La reunión se realizó en la sede de la comisaría segunda Metropolitana, barrio Sajonia de Asunción. El comisario Guillermo Gómez, jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos, encabezó la reunión con el empresario Luis Trigüis, director ejecutivo de la Fundación ADALID, entidad comprometida con la organización de este evento.
Participaron también representantes del Ministerio Público, y de diferentes unidades de la Policía Nacional, además de líderes de hinchadas organizadas de varios clubes.
“Esta es una experiencia que dio resultado en otros países. Está comprobado que, conforme los hinchas van conociéndose, aumenta la camaradería y disminuyen los hechos de violencia”, explicó Trigüis.
“Este torneo forma parte de las tareas preventivas impulsadas desde el Ministerio del Interior. Queremos contribuir en la educación, en fomentar el deporte y alejar de las drogas y el alcohol a los jóvenes”, manifestó a su turno el Crio. Gómez, según informe de prensa del Ministerio del Interior.
Se acordó iniciar este torneo en el mes de junio, aprovechando una pausa en la competencia deportiva local debido a que la selección paraguaya deberá jugar un partido en Bolivia. El torneo tendrá premios de 20 a 40 millones de guaraníes para los campeones y subcampeones, además de becas universitarias.
“Se cuentan con los auspicios y un canal de televisión (UNICANAL) que televisará los encuentros más importantes del campeonato de hinchas”, señaló Luis Trigüis. Los hinchas de los clubes y los organizadores acordaron una próxima reunión para acordar el reglamento y detalles del próximo torneo.
“Nosotros estamos convencidos que, mediante tareas preventivas, podremos reducir considerablemente las situaciones de inseguridad que se suelen dar en las canchas. Estos muchachos no se conocen, y creemos que haciendo tareas de integración iremos sorteando los problemas”, dijo Gómez.
Los anfitriones aprovecharon también para realizar charlas preventivas ya en vistas a los próximos partidos de fútbol: el de este jueves entre Olimpia y Emelec de Ecuador; y el domingo, en el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
Foto: gentileza, prensa Ministerio del Interior.