19 abr. 2024

Olimpia no reúne el monto y asumirá la sanción de FIFA

Olimpia no pudo reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC Dinamo de Kiev por Derlis González y acatará la sanción de la FIFA.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 12.51.14.jpeg

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Manuel Ferreira, asesor financiero de Olimpia, señaló que el club de Para Uno no logró reunir los USD 5.100.000 para pagar al FC Dinamo de Kiev por la ficha del delantero Derlis González.

“Se hizo el esfuerzo, no se alcanzan los números y vamos a asumir la sanción que nos va a correr la FIFA”, manifestó este mediodía en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Alcanzamos más o menos USD 2.000.000 y posiblemente podríamos llegar a algo más en un momento, la verdad que se nos vino encima este tema y no pudimos alcanzar los números”, añadió.

Ferreira afirmó que de los USD 53.000.000, que es el déficit total de la institución franjeada, “la carga más pesada” es la deuda por Derlis González, que vence en noviembre.

“Con esto estaría saldada, entre comillas, la deuda. O es la sanción o es el pago. Casi se podría decir que bajó unos USD 5.000.000 la deuda después de esto, pero tenemos todavía unos USD 15.000.000 que tenemos que reestructurar”, pronunció.

LA SANCIÓN. Con referencia al castigo principal que recibirá de la FIFA, el economista refirió que según los abogados, “Olimpia no podrá contratar jugadores nuevos”.

“Por un lado esto tiene su lado positivo, por el hecho de que vamos a tener que desarrollar con mucha más fuerza las inferiores del club para sacar jugadores y tener competitividad”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.