13 mar. 2025

Nole debuta con derrota

Novak Djokovic debuta con derrota, en dobles del torneo de Dubai.

ddjocnc.jpg

El tenista serbio cayó este lunes en dobles en Dubai. Foto: EFE.

El serbio Novak Djokovic, tres veces ganador individual del torneo de Dubai que esta semana reúne a seis de los diez primeros del mundo, debutó con derrota en el cuadro de dobles al caer junto con su hermano Marko ante el ruso Nikolay Davydenko y el belga Dick Norman, por 4-6, 6-3 y 10/4.

Djokovic, campeón en las ediciones de 2009-10-11, debutará en el cuadro individual contra su compatriota Viktor Troicki, en una zona del cuadro en la que se ha situado ya el español Roberto Bautista Agut, finalista en Madras (India) a primeros de año, tras vencer al belga David Goffin, por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos, y que ahora se medirá con el ganador del duelo serbio.

Más tarde tendrá lugar el debut del suizo Roger Federer, defensor del título, que se las verá contra el tunecino Makek Jaziri, invitado especial. De ganar, el suizo tendrá como segundo rival a un español, el vencedor del duelo entre Marcel Granollers y Albert Montañés.

En dobles, Marcel y Marc López superaron al chipriota Marcos Baghdatis y al belga Gofin, por 6-4 y 6-1, con lo que Marc obtuvo la victoria 150 de su carrera en esta especialidad.

También avanzaron a la segunda ronda, el italiano Andrea Seppi, que fue capaz de levantar un 0-4 para imponerse al francés Pau-Henri Mathieu por 6-3 y 7-5, y el ruso Mijail Youznhi, octavo favorito, finalista en 2007 y 2010, que también despertó a tiempo para derrotar al esloveno Blaz Kavcic por 1-6, 6-1 y 6-3. EFE

Más contenido de esta sección
La sequía de Nadal, sin levantar un trofeo desde la final de Roland Garros del 2022, disputada un 5 junio, se alargó también en Bastad (Suecia).
El tenista español Rafael Nadal entró este martes con ránking protegido en la lista del Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 26 de agosto al 8 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic admitió que Carlos Alcaraz le “pasó por encima” en la final de Wimbledon que el español ganó en tres sets.
El español Carlos Alcaraz aplastó a Novak Djokovic (6-2, 6-2 y 7-6 (4)) para conseguir su segundo Wimbledon y cuarto Grand Slam en total.
Este domingo, desde las 09:00, Carlos Alacaraz y Novak Djokovic se disputan la corona de Wimbledon.
El serbio Novak Djokovic pudo con el inexperto Lorenzo Musetti (6-4, 7-6 (2) y 6-4) y repetirá final en Wimbledon contra el español Carlos Alcaraz, defensor del título.