03 mar. 2025

Mourinho critica ambiente “tranquilo” de Old Trafford

José Mourinho, entrenador del Manchester United, criticó el ambiente “tranquilo y con poco entusiasmo” de Old Trafford y aeguró que no es comparable con el de Fratton Park, estadio del Portsmouth, equipo de la League One, tercera división inglesa.

636532806831230797.jpg

José Mourinho, entrenador. Foto: EFE

Esta no es la primera vez que el preparador portugués se queja públicamente del ambiente en el ‘Teatro de los sueños’ y a comienzos de temporada rehusó reunirse con miembros de la Asociación de seguidores del Manchester United (Manchester United Supporters Trust, MUST) para tratar el tema.

“No puedo reunirme con un cuarto de los habitantes del planeta. Un cuarto del mundo es del Manchester United y no tengo tiempo para verlos a todos”, dijo entonces.

En unas declaraciones que recoge este domingo la cadena británica Sky Sports, Mourinho afirmó que el ambiente en casa es “bastante tranquilo y no hay mucho entusiasmo”, aunque a los futbolistas “les gusta jugar” en Old Trafford.

Preguntado por el chileno Alexis Sánchez, fichaje estrella del club en enero, el luso dijo: “Ha jugado sólo tres (partidos) y uno en Old Trafford y creo que nuestro estadio, pese a ser tranquilo, el césped está bien y a los jugadores les gusta”.

“No es Portsmouth. Recuerdo Portsmouth, un estadio pequeño pero con un ambiente increíble. Aquí el ambiente es bastante tranquilo y no hay mucho entusiasmo, pero a los futbolistas les gusta jugar aquí", respondió al ser cuestionado por sus cometarios.

El Manchester United doblegó el sábado sin excesivos aprietos al modesto Huddersfield Town por 2-0, con goles de Romelu Lukaku y Alexis, y se distanció en la segunda posición de la Premier League. EFE

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.