Libertad y Cerro Porteño empataron este lunes en un vibrante partido disputado en La Huerta por la fecha 19 del torneo Clausura. El empate postergó el título del Guma, pero lo ubicó casi al alcance de su mano cuando faltan tres jornadas para la finalización de la competencia.
“El mérito es de lo que venimos haciendo durante todo el campeonato, obviamente que teníamos como incentivo dar la vuelta en casa contra el rival directo, no se pudo, pero sigue siendo un resultado positivo”, declaró Martín Silva al término del encuentro en Tuyucuá.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Ariel Galeano mantiene una ventaja de siete unidades con respecto a su inmediato perseguidor, el Ciclón, que estaba obligado a quedarse con los tres puntos para meter otro tipo de presión al líder.
“Venimos haciendo un esfuerzo muy grande, estamos siendo muy regulares, hoy queríamos dar la vuelta en casa, no se pudo, tampoco teníamos que volvernos locos, tenemos tres partidos más”, insistió el portero charrúa, uno de los menos vencidos en el campeonato.
Con esta igualdad, Libertad acumuló 42 unidades en la tabla de calificaciones, mientras que Cerro Porteño se quedó con 35 enteros. La próxima fecha, la número 20, el domingo 12 de noviembre a las 18:00, el cuadro azulgrana recibirá en La Nueva Olla a Tacuary. Ese mismo día, pero a las 20:30, el conjunto albinegro visitará en el estadio Feliciano Cáceres a Sportivo Luqueño.