El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, estaría presentando su renuncia al Comité Ejecutivo de la FIFA por problemas de salud. Esto surge al mismo tiempo que el titular de la Conmebol sería investido por hechos de corrupción en el caso de Qatar 2022.
Este martes, a las 11:30, el mandamás de la Conmebol ofrecerá una conferencia de prensa donde oficializaría su renuncia y explicaría los motivos de la misma, que sería por problemas de salud. Se presume que la FIFA abriría una investigación acerca de supuesta compra de votos para el Mundial de Qatar 2022 contra su persona y otros presidentes de asociaciones.
El país árabe logró 14 de los 22 votos para ser sede de la máxima fiesta del fútbol en el 2022, y aparentemente, el qatarí Mohamed Bin Hamman, exmiembro de la FIFA, habría repartido cerca de USD 20.000.000, tanto a Leoz, como a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y Rafael Salguero, titular de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
La FIFA inhabilitó de por vida a Mohamed por pretender comprar votos para acceder a la presidencia de la asociación en el 2011.