El presidente saliente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, ante la supuesta investigación de la FIFA en el caso de compra de votos para el Mundial de Qatar, aseguró que no tiene nada que esconder e invitó a que se lo investigue.
“Que investiguen lo que quieran, yo no tengo nada que ocultar. Dicen que toque plata de Qatar, pero ni me ofrecieron un centavo”, afirmó tajantemente Leoz. Consultado si puede existir gente maliciosa detrás de esto, respondió a la 970 AM que “todo es posible. Hay que pensar que hay gente mala, como también gente trabajadora”.
Reiteró que su renuncia ya lo estaba pensando “hace tiempo. Mentalmente estoy muy bien. Me cansa mucho los cinco viajes al año a Suiza, y otros dos a Japón, y son los motivos por los cuales doy un paso al costado”.
SUCESOR. Como corresponde, el vicepresidente Eugenio Figueredo ocupará el lugar dejado por Leoz para completar el mandato. Además, suena fuerte el nombre del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, para que más adelante se quede con el segundo cargo más importante de la Conmebol.
Ante esto, Leoz comentó que Napout es “un muchacho trabajador”. “Si lo eligen a él vamos a estar colaborando”, sentenció.