El entrenador Luis Cubilla se despidió de Tacuary tras la derrota de su ahora exequipo ante Rubio Ñu, en duelo de regularización del cotejo correspondiente a la fecha 12. Ante lo acontecido el presidente de la institución, Francisco Ocampo, se lamentó por su salida.
“Es realmente penoso, esperábamos que el equipo pudiera aprovechar la experiencia de Cubilla, pero lastimosamente no fue así”, dijo Ocampo. Además confesó que intentaron retenerlo: “Le pedimos que por lo menos quede como nuestro asesor, pero no se pudo”.
En otro momento del contacto con la 780 AM, consideró que los problemas del albinegro se basan en las bajas que sufrió para el presente campeonato. “El tema inicio en el partido contra Olimpia donde expulsaron a siete jugadores (2011), luego lo de Tacuarita (Ramón Cardozo) y Nery Bereiro”, explicó.
Estos dos últimos jugadores citados fueron transferidos. Definitivamente el déficit de Tacuary -deduciendo de las palabras de su presidente- está en el fondo. “Un defensa no se arma de un día a otro”, enfatizó.
Concluyó expresando que “tengo fe, tengo 18 años de trabajo en el club, y con jugadores totalmente desconocidos pudimos armar el plantel. Tan mal no creo que hayamos elegido”.