Independiente superó 2-0 a General Caballero de Juan León Mallorquín en el juego de la fecha 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El cuadro paraguayo cumplió un gran partido, pero la jerarquía del Rojo de Avellaneda pesó más.
EL PARTIDO. El General se plantó en el estadio Ricardo Bochini. Con mucho orden y actitud hizo frente al desafío de enfrentar a un histórico equipo como es Independiente de Avellaneda.
Al cuadro local le costó llegar con peligro hasta la portería de Gustavo Arévalos y algunos disparos de media distancia fueron las situaciones que quedaron en el recuento de la primera fracción. La visita también tuvo lo suyo y llevó algo de susto con jugadas de pelota parada, pero nada que pudiera significar un serio peligro para la portería de Sosa.
En el complemento, General Caballero fue protagonista de la acción más clara cuando desde un lateral, se produce un desvío de Santiago Salcedo y le llega a Guillermo Hauche que define, pero para su infortunio el balón pega en la humanidad del portero Sosa.
El cuadro paraguayo estaba aguantando bien, pero en una acción fortuita, un centro se desvía en un futbolista y hace una parábola que le queda justo a Benegas que nada más tiene que empujar y hacer el primero del lance sobre los 66.
Tras el tanto, el Independiente creció mucho y Soñora a los 73’, con un soberbio disparo al ángulo, hizo el segundo local.
Derrota del cuadro paraguayo que la próxima jornada deberá medir al líder del grupo Ceará. Este lance se disputará el martes 26 de abril a las 18.15.