Independiente de Campo Grande metió otro batacazo en el Apertura. El equipo revelación del torneo derrotó por la mínima diferencia (0-1) a Guaraní y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Sebastián Ferreira marcó el tanto del triunfo del Inde, que volvió a hacer un gran partido y dio otra dura estocada al Aborigen, que venía de ser goleado por Olimpia.
EL PARTIDO. El Inde hizo un correcto primer tiempo en Sajonia y supo marcar la diferencia ante un Guaraní que por momentos se mostró impreciso y sin ideas.
A los 21' llegó el grito de gol en el Defensores, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Sebastián Ferreira apareció por el segundo palo y con un derechazo concretó el 1-0 a favor del equipo campograndense, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria fue un partido de ida y vuelta. El Aborigen se volcó en ataque y generó varias situaciones de peligro, mientras que el conjunto de Pablo Caballero tuvo chances de contragolpe.
El cuadro de Sebastián Saja tuvo una inmejorable ocasión para empatar a los 53' a través de un penal, pero Pablo Gavilán le tapó de gran manera el tiro a Rodrigo Bogarín y evitó el gol aurinegro.
Tras dicha acción, el conjunto legendario fue con todo en busca del tanto de la paridad y generó muchas situaciones claras, pero no fue capaz de concretar. El partido finalmente se fue con el 1-0 para el elenco que ofició de visitante.
Con este resultado, el elenco de Campo Grande llega a 10 puntos en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el Aborigen se mantiene con 6 unidades. En la próxima fecha, el Inde recibe al Deportivo Santaní y Guaraní visita a General Díaz.