El arquero solense Gerardo Ortíz confesó que la victoria ante Olimpia se disfruta el doble, porque siempre “es difícil” ganarle al último campeón.
“Fue un planteamiento inteligente con el que pudimos ganar, trabajamos nosotros en la semana la paciencia en la marca, porque sabíamos que ellos iban a tener la pelota, pero lo estudiamos bien y pudimos sacar un resultado que nos da más confianza”, señaló el mismo al término del encuentro dado en el Antonio Aranda.
Para Ortíz el camino se allanó a partir de los goles conquistado al inicio de la primera y la segunda etapa, respectivamente.
“El oportunismo a la hora de marcar los goles tempraneros fueron claves. Contra Olimpia siempre es difícil, lo sufrimos hasta el final, ahora queda festejar esta victoria”, deslizó.
Premio. Con la victoria, cada futbolista azul se embolsó un premio individual de G. 4.500.000, dinero que había sido puesto por la dirigencia como motivación extra a la hora de encarar la décima fecha del Clausura. El Danzarín suma 13 puntos en la tabla de posiciones.