El entrenador uruguayo del Decano, Gerardo Pelusso, no quiso hablar de sí mismo como director técnico y manifestó que le gustan los grupos que son competitivos.
Adelantó que su sistema de juego principal sería con dos delanteros en punta y uno alternativo con tres delanteros. Este sábado será el primer planteamiento táctico en la Villa Olimpia.
Sobre el portero Rodrigo Muñoz (29) dijo que lo conoce muy bien; “fue pretensión mía traerlo a Nacional de Uruguay en 2007”. Pelusso había sido DT de Muñoz en Cerro de Montevideo en el 2003. “La campaña que ha hecho en Nacional dice la calidad de arquero que es. Está muy cerca de la selección. Es un arquero que supo asimilar lo que es jugar en un equipo grande y tener buenos resultados”.
En tanto, Adrián Romero es defensor central y estaba jugando en el Querétaro de México y el DT uruguayo piensa que “es un jugador que dirigimos en Cerro y en Nacional. Para mí el mejor defensor que había en el futbol uruguayo, jugó en las eliminatorias por la selección. Muy completo juega a la izquierda o derecha y de zaguero, su mejor función. Rápido, bueno en el mano a mano y marca muy bien. Pedí por el porqué suple todas las posiciones de la defensa”. Confesó que ambos lo dejarían muy tranquilo del medio para abajo.
Cuando le tocó hablar de Emiliano Alfaro, de 23 años y últimamente en el Liverpool charrúa, respondió; “Yo le digo que es un delantero que juega por todo el centro del ataque, por izquierda o derecha, no tiene problema de perfil. Es muy bueno. Ojala se pueda dar su venida al Olimpia.”
También dijo que no descarta que busquen otro arquero y dijo que podría ser Antony Silva, pero que hay otras opciones y negó tajantemente alguna posibilidad por la incorporación de “El loco” Abreu.
Negó que haya sido él quien no tendría en cuenta a Juan Carlos Ferreyra y Osmar Molinas y aclaró que lo del primero pasa por el contrato y lo del segundo por las relaciones del jugador y la dirigencia. Así también habló muy bien del argentino diciendo que “nadie quería que Ferreyra se fuera. Es un buen profesional, es un caballero del deporte y un muy buen jugador. Le deseo lo mejor”.