20 may. 2024

En penales juega el VAR

Conocé cómo funcionará el VAR en caso de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se defina por penales.

var.jpg

El VAR podría hacer su debut en los penales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que si la final de la Copa Libertadores de América del sábado entre River Plate y Boca Juniors (17.00) se define por penales, el VAR (video assistant referee) hará su debut en dicha instancia.

Los penales estarán controlados por la tecnología en dos casos específicos: adelantamiento del portero o si existe alguna infracción del jugador que patea, como podría ser un amague en el instante previo a la ejecución.

El juez principal del superclásico será el uruguayo Andrés Cunha, que tendrá como líneas a sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo, mientras que en el VAR estarán los charrúas Leodan González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad.

Otra novedad reglamentaria que ofrecerá la gran final es la posibilidad de un cuarto cambio a ambos equipos en caso de que el partido vaya a la prórroga.

Más contenido de esta sección
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.
Los veinte clubes que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras ceder un empate de local ante el Deportivo Independiente de Medellín.
Junior de Barranquilla derrotó en condición de visitante a Liga de Quito de Alex Arce que complica sus chances de clasificación.
Talleres venció a Cobresal por la mínima diferencia con una fantástica actuación de Ramón Sosa, autor de la asistencia en el gol del equipo argentino.
El Tottenham Hotspur no decepcionó a su afición. En el partido que ningún aficionado ‘Spurs’ quería ganar, el Manchester City se impuso, con un doblete de Erling Haaland.