La Paz, 9 jun (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, afirmó hoy que ojalá que la victoria por goleada 3-1 contra Paraguay sea el punto de partida de la recuperación de su equipo en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Quinteros expresó su deseo de que Bolivia en su próximo partido de visitante, ante Ecuador, puede hacer lo mismo que hizo antes frente a Argentina, a quien arrancó un punto en Buenos Aires.
Esta es la primera victoria en partidos oficiales de la era del técnico argentino de nacimiento, que comenzó a fines de 2010.
“Creo que si volvemos a tener la confianza y a hacernos fuertes acá en casa, este equipo creo que está capacitado para sacar puntos también de visitante y eso nos da una oportunidad para recuperar lo perdido y poder estar con posibilidades”, agregó.
Apuntó que la única diferencia entre este partido y el de la anterior semana, en el que Bolivia cayó en casa por 0-2 contra Chile, es que hoy ante los paraguayos se concretaron las oportunidades creadas de gol.
El creativo del equipo boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, de origen paraguayo, autor de dos goles, declaró a los medios que pide “disculpas” a su país porque está feliz de que Bolivia festeje hoy.
“No cometí un pecado. El perdón significa disculpas, yo tengo sangre paraguaya, es mi realidad, toda mi familia está allá, es una situación muy difícil para mí y son sensaciones encontradas”, dijo Escobar. EFE