05 mar. 2025

El Manchester United, estancado en Goodison Park

El Manchester United prolongó su estancamiento en Goodison Park, donde dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini que equilibró el gol inicial del sueco Zlatan Ibrahimovic (1-1).

636164723771866451w.jpg

El Manchester United, estancado en Goodison Park. Foto: EFE

Jornada tras jornada, el equipo de Jose Mourinho pierde el rumbo de la parte alta de la Premier. Fuera de los puestos europeos amplió su mala racha en el campo del Everton, ante el que pudo perder al final.

El Manchester United, que ha ganado solo un partido de los siete últimos que ha disputado en la Liga de Inglaterra, fue incapaz de rentabilizar el efecto que provocó el gol de Ibrahimovic al borde del descanso.

El atacante escandinavo aprovechó un buen centro del francés Anthony Martial para aprovechar una deficiente salida del meta holandés Maaren Stekelenburg y ejecutar una vaselina que, con incertidumbre y después de varios botes, atravesó la línea de gol.

El sexto gol de Ibrahimovic en sus últimos cinco partidos no sirvió para sumar los tres puntos.

El Everton mejoró en la segunda parte y embotelló al equipo de Mourinho. Fue una tarde negra para Fellaini, que saltó al campo en el minuto 85 por Henrikh Mkhitaryan. Cuatro después, ejecutó una entrada innecesaria y exagerada dentro del área a un atacante local.

El árbitro Michael Oliver señaló penalti y mostró tarjeta amarilla al belga. Leighton Baines transformó desde los once metros e igualó el partido.

Buscó el triunfo el Everton en el tramo final pero mantuvo el tipo el United, que evitó la derrota.

Es sexto el Manchester United, fuera de los puestos europeos. Seis por debajo del quinto, el Tottenham y trece puntos menos que el líder, el Chelsea. EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal, pese a la ausencia de un delantero centro y las dudas que tiene en la Premier League, estará por segundo año consecutivo en cuartos de final, salvo hecatombe histórica, tras golear al PSV Eindhoven por un sonrojante 1-7.
El Aston Villa se impuso en la ida de los octavos de la Champions League ante el Brujas (1-3) en una noche aciaga para los belgas, que pasaron de controlar el empate y acariciar la victoria a alejarse de Europa en el último suspiro, con un autogol de Brandon Mechele y un penalti transformado por Marco Asensio.
El Corinthians superó por 2-0 al Mirassol por los cuartos de final del Campeonato Paulista 2025. Ángel Romero agiganta su leyenda.
San Lorenzo, con Orlando Gill, derrotó este lunes por 3-2 a Racing en el clásico estelar de la octava jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El sueco Gyokeres selló la victoria de Sporting este lunes 3-1 frente al Estoril en la jornada 24 de la liga portuguesa.
El Nottigham Forrest derrotó al Ipswich Town en la tanda de penales (5-4) este lunes tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario.