03 mar. 2025

El Benfica gana al Boavista y sigue líder

El Benfica venció este viernes en el feudo del Boavista (1-4) gracias a los goles de Carlos Vinicius (2), Franco Cervi y Gabriel y se mantuvo líder de la Liga portuguesa.

ELIpZq1WsAE0Rrv.jpg

Benfica no suelta el liderato en Portugal.

Foto: @SLBenfica

En el arranque de la decimotercera jornada, las "águilas” consiguieron los tres puntos y ya suman 36, cinco más que el Oporto, que juega el domingo en el campo del Belenenses.

El Benfica abrió el marcador en el minuto 35, después de un puntapié del brasileño Vinicius a pase del portugués Pizzi.

Al filo del descanso, en el 44, el Boavista consiguió poner tablas en el marcador con un gol de cabeza del serbio Nikola Stojiljkovic.

Pero el líder no se rindió y en la segunda parte certificó una contundente victoria.

En el 52, la defensa del Boavista intentó sacar en el área pequeña un pase raso de las "águilas”, pero el argentino Cervi consiguió tocar el balón y colarlo en la portería, en una jugada en la que el VAR concluyó que no había falta.

Vinicius volvió a sumar a su cuenta goleadora en el 62, con un remate a la entrada del área que se coló en las redes rivales.

Ya en el descuento, el español Alex Grimaldo lanzó una falta y el brasileño Gabriel, de cabeza dentro del área, hizo el cuarto para los de Bruno Lage.

El conjunto encarnado se llevó así los tres puntos y se mantuvo en la cima de la clasificación antes de su compromiso europeo con el Zenit del próximo martes, que no le servirá para continuar en la Liga de Campeones, donde ya está eliminado, pero con el que se juega la Liga Europa.

La derrota hizo caer al Boavista a la sexta posición de la tabla, con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.