06 may. 2024

Croacia va a la fase final de la liga de Naciones

Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse por 3-1 a Austria.

6aa505ccaf344aa3d6022575c1c261b666c6351a.jpg

Modric abrió el camino para Croacia.

Foto: EFE

Los de Croacia, que en el partido de ira perdieron por 3-0 ante los austríacos, consiguieron llevarse hoy el triunfo en un partido reñido que se decidió en la recta final de la segunda parte.

Croacia golpeó primero con una gran combinación entre Vlasic y Modric, que remató al palo corto de Lindner tras un bello control orientado con el que superó a David Alaba, su compañero en el Real Madrid (6’).

Austria mostró desde el comienzo que no estaba dispuesta a tirar la toalla, y a los dos minutos del tanto visitante respondió con un sutil remate de cabeza de Baumgartner, tras un centro de Sabitzer desde la izquierda (9´).

El encuentro fue perdiendo ritmo a medida que los austríacos tomaron la iniciativa liderados por Marko Arnautovic, que se convirtió hoy en el jugador con más convocatorias de la historia de su selección (104 participaciones).

Arnautovic, actual pichichi de la Serie A italiana con el Bolonia, estuvo a punto de convertir el segundo para los locales con un potente disparo cruzado que sacó Livakovic con una gran estirada al borde del descanso.

En la segunda parte los croatas se fueron encontrando cada vez más cómodos y finalmente consiguieron superar a la defensa austríaca gracias a los tantos de Livaja, que cabeceó un centro de Perisic al segundo palo (69’) y Lovren, que sentenció el encuentro tres minutos más tarde con un remate en plancha a pase de Majer (72’).

Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca.

Tercera quedó Francia con 5 puntos y Austria, con cuatro desciende a la Liga B.

- Ficha técnica:

1 - Austria: Lindner; Trimmel (m.61 Lainer), Posch (m.61 Wöber), Danso, Alaba; Sabitzer, Schlager, Seiwald, Baumgartner (m.81 Schmid); Gregoritsch (m.81 Onisiwo), Arnautovic (m.61 Cham).

3 - Croacia: Livakovic; Stanisic, Lovren, Gvardiol, Barisic (m.61 Sosa); Modric, Brozovic (m.18 Majer), Kovacic (m.84 Kramaric); Vlasic (m.84 Pasalic), Budimir (m.61 Livaja), Perisic.

Gol: 0-1: M. 6. Modric; 1-1: M.9. Baumgartner; 1-2: M. 69. Livaja; 1-3: M.72. Lovren.

Árbitro: Artur Dias (portugués). Amonestó a Perisic (m.47), a Lovren (m.59), de Croacia, y a Sabitzer (m.52), Posch (m.54), de Austria.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Ernst-Happel de Viena, ante 45.700 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Mallorca con un gol de Rodrigo Riquelme en la primera parte, un resultado que afianza al equipo de Diego Pablo Simeone en los puestos que dan acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
VIDEO. El delantero paraguayo Álex Arce hizo el tanto del triunfo de Liga de Quito sobre el Mushuc Runa de Ever Almeida.
La conquista con antelación del Scudetto ha desacelerado la última parte del recorrido del Inter, al que solo le quedan con objetivos menores a modo de estadística y el Sassuolo lo ha aprovechado para lograr una victoria necesaria y confiar en alcanzar la permanencia en la Serie A.
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.