La provincia argentina de Córdoba se alista para embolsar entre 120 y 140 millones de pesos (entre unos 30 y unos 35 millones de dólares) por haber sido elegida como una de las ocho sedes de la convocante Copa América que comenzará este viernes, estimaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Córdoba, donde jugarán Argentina, Brasil y Paraguay, entre otras selecciones, “va a estar totalmente llena durante el certamen, con visitantes argentinos y extranjeros. Vamos a tener ingresos por hospedaje, gastronomía y traslados turísticos”, explicó el vicegobernador cordobés, el ex jugador de baloncesto Héctor Campana.
Así, la Copa se convierte en una buena oportunidad para que los espectadores aprovechen a conocer las sierras cordobesas y los múltiples arroyos que serpentean los mejores paisajes de la provincia, ubicada a unos setecientos kilómetros de Buenos Aires.
Las autoridades estiman que llegarán un total de 60.000 personas a Córdoba para ver los cuatro partidos previstos en esta sede, dos de ellos con la cotizada Brasil como una de las protagonistas, lo que augura una abultada visita de espectadores del vecino país.
También se espera que se instalen en Córdoba miembros de la colectividad paraguaya en Argentina y visitantes ecuatorianos y costarricenses, ávidos de hinchar por sus respectivos equipos durante el torneo.
Hasta ahora, las reservas hoteleras de la ciudad superan el setenta por ciento, aunque se espera que se complete en los próximos días, al igual que en otros pueblos cercanos, como la turística Villa Carlos Paz, donde recibirán mayoritariamente brasileños y paraguayos, dijeron fuentes oficiales de ese distrito.EFE