El argentino Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, afirmó este viernes que su equipo no es favorito a ganar la Copa América, aunque manifestó que trabajan para estar a la altura de los grandes opcionados al título.
“Tenemos muchas cosas que mejorar, todavía no estamos como los candidatos, favoritos, o a la altura de los países que siempre ganaron la Copa América. Queremos estar en ese lote, tenemos que ir partido a partido, mejorando, corrigiendo y creciendo”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa previa al amistoso del sábado ante Bolivia en EE.UU., el último antes del inicio del torneo.
El estratega agregó: “La ilusión es genuina, porque el equipo, yo les digo a los muchachos: ustedes desde adentro están transmitiendo algo que a la gente le llega, es una satisfacción”.
De cara al torneo, Lorenzo manifestó que “hay un nivel muy parejo en muchas posiciones”, razón por la cual le dará minutos ante Bolivia a futbolistas que no jugaron en el partido que su equipo le ganó 1-5 a EE.UU..
“Con Bolivia es el último partido que tenemos en esta etapa previa a la Copa América. Es un partido importante para seguir consolidando ideas, para corregir errores y darle minutos a jugadores que necesitan llegar de la mejor manera al partido inicial del 24 de junio”, añadió.
Colombia hace parte del Grupo D y debutará ante Paraguay en una zona en la que luego enfrentará a Costa Rica y a Brasil. EFE