El jugador del América mexicano padece un edema muscular en el muslo derecho y trabajó en solitario en el gimnasio del hotel de concentración de la Roja en Itu, un municipio a cien kilómetros de Sao Paulo.
El resto del plantel trabajó a las órdenes del colombiano Reinaldo Rueda, incluido Jean Beausejour, que arrastraba algunas molestias físicas.
Alexis Sánchez, que llegó a la Copa en pleno proceso de recuperación de una herida en el tobillo, ha entrenado con normalidad desde que la Roja está en Brasil y podrá ser titular el lunes ante los nipones.
El actual campeón de América trabajará este jueves en doble sesión. El viernes entrenará por la mañana y por la tarde se desplazará a un hotel en el centro de Sao Paulo, como establece la organización del torneo.
Rueda no tiene dudas con el once titular que tiene en mente para el debut y el miércoles adelantó que Chile saldrá con Gabriel Arias en el arco, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en la medular, y José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.