El Nacional uruguayo, actual campeón de la Liga, intentará este sábado obtener una victoria frente al Defensor Sporting que le permita reeditar el título.
El Defensor Sporting necesita igualmente el triunfo pero para ampliar la definición del campeonato a otros dos partidos.
El Nacional, que ganó el torneo Apertura, tiene ventaja deportiva y le alcanza una victoria porque además ganó la tabla anual (suma de puntos de Apertura y el Clausura).
El Defensor Sporting fue el ganador del Clausura y en caso de lograr el triunfo forzará otras dos finales, en este caso por puntos, para definir al campeón liguero.
Si el partido de mañana acaba empatado se jugará una prórroga y de mantenerse la igualdad se ejecutarán penaltis para definir el ganador.
El Nacional, que es dirigido por el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, con 38 goles fue el equipo más efectivo del torneo Clausura que culminó hace dos semanas. También tuvo al máximo goleador del torneo, Richard Porta, con 14 tantos.
El Defensor Sporting solo recibió once goles en 16 partidos, tuvo la meta menos vencida y perdió el invicto en la última jornada y tras haber ganado el título en el fin de semana anterior.
Los dos partidos que jugaron los mismos rivales en los torneos Apertura y Clausura quedaron 2-2.
En la venta previa de entradas se colocaron unos 45.000 boletos lo que asegura casi un lleno completo en el estadio Centenario.
Ambos equipos, además del Peñarol, están clasificados para la Copa Libertadores de América del 2013. EFE