05 mar. 2025

Berizzo definió la lista de 23 jugadores para la Copa América

Mediante un video en redes sociales, el profesor Eduardo Berizzo dio a conocer a los 23 futbolistas que disputarán la Copa América de Brasil.

Berizzo

Foto: @Albirroja

La espera terminó, Eduardo Berizzo ya dio a conocer a los 23 elegidos para representar a la Albirroja en la próxima Copa América de Brasil que arrancará el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio.

Los elegidos fueron los siguientes: Roberto Fernández, Alfredo Aguilar y Antony Silva (arqueros); Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Juan Escobar, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia e Iván Torres (defensores); Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Celso Ortiz, Matías Rojas, Hernán Pérez y Miguel Almirón (mediocampistas); Derlis Gónzález, Óscar Romero, Juan Iturbe, Cecilio Domínguez, Federico Santander y Óscar Cardozo (delanteros).

Quedaron fuera de la lista, el arquero Juan Espínola; los defensores Saúl Salcedo, Jorge Moreira y Robert Rojas; los mediocampistas Richard Sánchez, Cristhian Paredes, Robert Piris da Motta, Diego Valdez y Alejandro Romero Gamarra. Y los delanteros Héctor Villaba, Antonio Sanabria, Carlos González, Lorenzo Melgarejo, Brian Samudio, Sebastián Ferreira y Ángel Romero.

Paraguay forma parte del Grupo B de la Copa América y debutará el domingo 16 de junio ante Qatar, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 15.00.

La segunda presentación de la Albirroja será ante Argentina, el miércoles 19 de junio en el Mineirâo, a las 20.30. Y cerrará su participación en fase de grupos el domingo 23 de junio ante Colombia, a partir de las 15.00, en el Arena Fonte Nova.

Embed

Más contenido de esta sección
Argentina dio este domingo una contundente demostración de que tiene futuro sin su máximo referente, Lionel Messi, y se impuso con un gol en el minuto 112 a Colombia en la final de la Copa América.
La derrota de Colombia por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América provocó desórdenes la noche de este domingo en varios lugares de Bogotá y municipios vecinos en los que se habían concentrado miles de personas para ver el partido.
El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.
James Rodríguez, capitán de la subcampeona selección de Colombia, ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Copa América.
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, se llevó este domingo el premio al mejor portero de la Copa América.
Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.