02 mar. 2025

Árbitros de Uruguay siguen en huelga y no habrá fútbol

El gremio de árbitros del fútbol uruguayo (AUDAF) resolvió continuar con el paro que se estableció el pasado sábado luego de que dos jueces fueran agredidos en un partido juvenil, por lo que no habrá fútbol en el país este fin de semana en ninguna categoría.

atro.jpg

No habrá fútbol de Uruguay este fin de semana. Foto: Referí.uy

En una asamblea extraordinaria que se realizó este miércoles, los árbitros decidieron continuar con el paro hasta que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resuelva las sanciones al club Platense, que para ellos es el principal responsable de los incidentes en su partido contra el Basañez.

El paro provocó que cinco duelos de la sexta jornada del Torneo Clausura no pudieran jugarse y esa jornada quedó ahora pospuesta hasta que se resuelva el fallo de la AUF, que no tiene previsto reunirse hasta la próxima semana.

“Mantener la paralización de todas las actividades arbitrales en todas las categorías, disciplinas y divisionales hasta tanto no falle el tribunal competente”, indica el comunicado emitido por la AUDAF luego de la asamblea.

En el partido que disputaban ambos equipos juveniles de la Segunda B Nacional, la tercera división profesional, jugadores e hinchas golpearon a un árbitro que estaba de particular observando el partido y a una jueza asistente que salió del campo para defenderlo. EFE

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).
Cuando el Inter olía el ‘Scudetto’, cuando parecía que su resistencia en la segunda mitad era infranqueable, apareció Billing en el minuto 86 para romper la espectacular racha de Josep Martínez bajo palos y amargar la noche interista.
La ‘International Football Board’ (IFAB), organismo encargado de elaborar las reglas del juego, aprobó este sábado por unanimidad cambios en la Regla 12.2 (Tiro libre indirecto), de forma que si el portero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
Luego de quedarse inesperadamente sin competencia internacional en 2025, Boca Juniors logró este viernes un triunfo por 1-0 ante Rosario Central, en el encuentro que marcó el comienzo de la octava jornada del Torneo Apertura.
El Inter de Porto Alegre anunció oficialmente la contratación del paraguayo Óscar Romero como nuevo jugador.
Rubén Lezcano fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense, mientras que Fabrizio Peralta firmó con Paranaense, de la Serie B.