Primero probó suerte en su querido 12 de Octubre, luego pasó al General Caballero de Zeballos Cue, donde ni siquiera jugó, y este año supuestamente volvería a jugar en el conjunto itaugüeño. Sin embargo, finalmente no lo contrataron.
En medio de esas idas y vueltas a nivel local, a principios de este año el Murciélago FC de la segunda división del fútbol mexicano había manifestado interés a través de su presidente. No así de su entrenador, quien incluso dijo desconocer que el Chava estaba en condiciones de jugar.
Ahora, y mientras Salvador Cabañas ayuda a su familia en la panadería, surgió un nuevo club del exterior con ganas de contratarlo. Se trata del Tanabe Esporte Clube, que milita en la cuarta división del campeonato paulista (del Estado de Sao Paulo).
El propio gerente deportivo del club, Alessandro Japa, lo anunció en declaraciones a radio ESPN Brasil. “El presidente estaba intentando contratar a un nuevo jugador famoso para atraer a la prensa y hacer un trabajo de marketing, y tuvo la idea de Cabañas”, comenzó contando.
Luego, indicó que incluso ya vinieron al país para conversar con el popular “Mariscal”. “Aceleramos el proceso y volamos a Paraguay. Tuvimos contacto con el padre de Cabañas y le hicimos una propuesta oficial”, detalló.
En el año 2012, el Tanabi ya hizo algo similar en busca de mayor destaque y promoción. Contrató al delantero Túlio Maravilha, que a sus 44 años seguía jugando en busca del gol número 1000 de su carrera. El futbolista no alcanzó la meta, pero el club ganó notoriedad durante esa temporada.
Ahora, las fichas están puestas en Salvador Cabañas, un delantero que desde el 2010 vive con una bala alojada en la cabeza y muchos dramas familiares y económicos. Todo eso no le impide seguir soñando con volver a jugar al fútbol. ¿Será el Tanabi el que le ayude a cumplir ese deseo?