03 mar. 2026

Zlatan Ibrahimovic tira un bombazo

El delantero Zlatan Ibrahimovic sacude el ambiente con sus declaraciones. “Mbappé necesita un club más estructurado, como el Real Madrid”, dijo.

f1c3897076e8c7bdc90dfb1adbe419f0b2e83179.jpg

Zlatan habló sobre el futuro que convendría a Mbappé.

Foto: EFE

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del París Saint Germain, entre otros, aseguró este miércoles que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid.

“Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera”, dijo Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano “Corriere della Sera”.

Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid, sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama “a los jugadores con carácter”.

“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado”, afirmó Ibrahimovic.

“A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome”, agregó.

Zlatan Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.

Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que “vive por el fútbol” y con el que tuvo una “relación profesional”.

“Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski”, aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el “mito” argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.

“Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Nápoles, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea”, recordó.

Fichó a continuación por el Milan: “Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan”.

En la larga entrevista, Zlatan Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era “muy tímido con las chicas” y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus “amigos llevaban buenas prendas” y él solo tenía “el chándal y las medias” de su equipo.

Más contenido de esta sección
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.