25 may. 2025

Xabi Alonso confirma que se retira al final de esta temporada

El centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso confirmó en sus redes sociales de forma oficial que se retirará al final de la presente temporada.

636246566669355716.jpg
Xabi Alonso confirma que se retira al final de esta temporada.

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso.”, escribió en Twitter Xabi Alonso, junto a una foto en blanco y negro en la que saluda, de espaldas, con las botas en la mano.

Alonso, de 35 años, se formó en el Antiguoko K.E., de San Sebastián, y militó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, con quien debutó en Primera División, en la temporada 2000-01, tras ser repescado del Eibar, al que había sido cedido. Liverpool (2004-09), Real Madrid (2009-15) y Bayern Múnich (2015-17) jalonaron su trayectoria.

En sus dieciocho temporadas como profesional lo ha ganado todo:

Un Mundial (2010) y 2 Eurocopas con la selección española (2008 y 2012).

Con el Real Madrid, conquistó 1 Liga española (2012), 2 Copas del Rey (2011 y 2014), 1 Liga de Campeones (2014), 1 Supercopa de España (2012) y 1 Supercopa de Europa (2014).

Con el Liverpool, 1 Liga de Campeones (2005), 1 Supercopa de Europa (2005), 1 Copa de Inglaterra (2006) y 1 Copa de la Liga (2006).

Y finalmente, con el Bayern, 2 Bundesligas (2015 y 16), 1 Copa de Alemania (2016) y 1 Supercopa de Alemania (2016).

Según publicó en enero la alemana Sport Bild, el centrocampista comunicó su decisión a la directiva del club bávaro al término de la concentración de invierno que llevó a cabo el Bayern durante la pausa de la Bundesliga.

El campeón alemán le había planteado una renovación por un año más, siguiendo el modelo que ha aplicado con Arjen Roben y Franck Ribery y, aun así, le dejó abierta la puerta en el caso de que cambiase de opinión, puesto que es un jugador vital en los planes del técnico Carlo Ancelotti.

Alonso, sin embargo, ha decidido anunciar su adiós con el Bayern líder de la Bundesliga y tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, después de aplastar al Arsenal por un total de 10-2 en la eliminatoria. EFE

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.