03 may. 2025

Wimbledon pretende jugar 77 partidos este jueves

El torneo de Wimbledon pretende disputar 77 partidos este jueves.

Wimbledon Championships 2023 - Day 3

Agenda cargada en Wimbledon.

ADAM VAUGHAN/EFE

El torneo de Wimbledon pretende disputar 77 partidos este jueves, con lo que terminaría la primera ronda por completo, tanto en masculino como en femenino, además de buena parte de los de segunda ronda.

Las condiciones metereológicas en Londres deberían mejorar para este jueves y no debería llover, rompiendo una racha de dos días seguidos pasados por agua en la capital británica y que no han permitido que se complete con normalidad el programa de partidos.

Después de que la organización tuviera que cancelar 32 partidos este miércoles, el torneo confía en que este jueves se pueda dar un buen empujón al orden de juego, aunque en cualquier caso irán por detrás de lo programado al principio, ya que partidos de segunda ronda, como el de Carlos Alcaraz y Paula Badosa, no se jugarán hasta el viernes.

La posición de la organización respecto a la posibilidad de adelantar el inicio de la jornada (programado a las 11:00 hora local) o de aumentar el número de partidos en las pistas con techo, es negativa ya que confían en poder acabar con los partidos a tiempo.

A los cuadros individuales se unen desde este jueves los cuadros de dobles. La buena noticia es que este año Wimbledon ha cambiado los partidos de dobles del mejor a cinco sets al mejor a tres. EFE

Más contenido de esta sección
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.
Leo Messi, delantero del Inter Miami y de la selección argentina, acudió este viernes al Miami Open para ver junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, la semifinal del serbio Novak Djokovic contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.