01 sept. 2025

Villasanti podría quedar descartado hasta del Mundial

Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.

Mathías Villasanti_46233414.jpg

Villasanti, baja sensible en Paraguay

Foto: EFE

Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 y dio algunas consideraciones respecto a la lesión del jugador paraguayo Mathías Villasanti.

Los informes que llegaron desde Brasil hablan de una lesión de ligamentos cruzados anterior y una lesión de meniscos externos, debiendo ambas lesiones pasar por una cirugía para que el futbolista pueda volver a la actividad profesional.

Sin embargo, el galeno aclaró que nuevos estudios revelan que los plazos para la vuelta han cambiado y difieren mucho según las variables que se presentan. Descartó que la vuelta se pueda dar en 6 meses, comentando que un plazo más apropiado sería de 1 año.

Esta demora se debe a que, según evidencia médica, el injerto en el ligamento afectado no termina por incorporarse y tiende a volver a romperse. Por lo que prácticamente quedaría fuera de la Selección, en caso que esta participe en la Copa del Mundo del próximo año.

“Prácticamente sí (queda afuera del Mundial). Puede volver antes, pero depende mucho de los controles que se vaya teniendo. Es un jugador único, Dios quiera que su injerto se incorpore en tiempo breve, que recupere su aptitudes físicas para estar en condiciones para la práctica súper exigente que es el Mundial”, expresó en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.
El River Plate argentino viajará a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes con sus cuatro campeones del Mundial 2022, Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y con el joven Franco Mastantuono, la nueva joya del fútbol argentino que es pretendida por el Real Madrid.
La familia Gómez Olmedo – Toth Gómez por intermedio de cuatro representantes entregó un regalo al ídolo mundial, Lionel Messi: Una champañera con forma de balón bañada en oro de 24 quilates.

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.
VIDEO. Hace menos de un mes estaba defendiendo los colores de Olimpia y el fin de semana integró el equipo de Ronaldinho en un juego benéfico en Estados Unidos.
El martes, Paraguay visitará a Brasil en el Neo Química Arena por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y una estrella de la NBA estará presente en las gradas.