09 feb. 2026

Vidal asegura que “nunca” quiso besar escudo de Juventus

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Inter de Milán, escribió en Instagram a última hora de este domingo que su “intención nunca fue besar el escudo de otro equipo”, para cortar las polémicas surgidas en los prolegómenos del partido contra Juventus, en el que las cámaras le cazaron besando involuntariamente el escudo del conjunto turinés durante un intercambio de saludos con su excompañero Giorgio Chiellini.

Arturo Vidal

Arturo Vidal reclama por una falta cobrada a Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

“Mi intención nunca fue besar el escudo de otro equipo. El beso fue una demostración de cariño para un amigo que me dio el fútbol, con el que viví años maravillosos. Nos queremos”, escribió Vidal, al referirse a su reencuentro con Chiellini, con el que compartió el vestuario del Juventus de 2011 a 2015.

“Yo respeto a mi equipo, nuestros aficionados y la gente que confía en mí para defender y seguir agrandando la historia de este buenísimo club. Y me dejaré el alma para eso. Fuerza Inter”, concluyó.

Vidal, que fichó por el Inter en el último mercado veraniego, procedente del Barcelona, intercambió este domingo, en los prolegómenos del Inter-Juventus, unos sentidos saludos con Chiellini y, entre sonrisas, se le vio besar involuntariamente el escudo del cuadro turinés.

El chileno fue decisivo poco después en el campo, al anotar de cabeza el gol del 1-0, en un partido acabado con un sólido 2-0 a favor de su Inter, momentáneamente líder de la Serie A empatado con el Milan.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.