20 abr. 2024

Verónica Cepede da un paso más hacia un posible primer oro de Paraguay

La tenista paraguaya Verónica Cepede se instaló en las semifinales del tenis individual, en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Verónica Cepede

Foto: Gentileza

En ronda de cuartos de final, Vero venció a la canadiense Jaida Bui por 6-4 y 6-0 y este sábado juega por el pase a la final ante la argentina Nadia Podoroska.

Tras la victoria, Vero declaró: “Jugué un mejor tenis que en el debut. El primer set fue parejo pero pesó mas la experiencia para cerrar a mi favor, y en el segundo me solté más para liquidarlo rápido”.

Con respecto a su próxima rival, Cepede expuso: “Es una rival dura, está a mi mismo nivel en WTA, luchadora y con buena técnica así que voy a tener que desplegar mi mejor tenis para seguir en carrera”.

En dobles, Cepede junto a Monterrath González buscarán el pase a la final ante Carolina Alves y Luisa Stefani de Brasil, desde las 16.00 de este viernes.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.