08 sept 2026

Venezuela pierde a su goleador para las Eliminatorias

Venezuela no podrá contar con su principal figura para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay.

Venezuela - Chile

Salomón Rondón celebra un gol contra Chile.

Foto: EFE

El delantero venezolano Salomón Rondón, del Everton inglés, no podrá asistir a la convocatoria de Venezuela para los partidos con Argentina, Perú y Paraguay, informó este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Salomón Rondón no podrá asistir a la convocatoria de la triple fecha de la Vinotinto contra Argentina, Perú y Paraguay”, escribió la FVF en su cuenta de Twitter sin facilitar detalles de las razones por las que el futbolista no podrá incorporarse a la convocatoria.

“Siento no poder defender los colores de la Vinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes”, dijo Rondón, según declaraciones difundidas por la FVF en su cuenta de Twitter.

El ariete mostró su confianza en sus compañeros y dijo tener “la esperanza de jugar pronto con ellos”.

Su baja se suma a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

Venezuela jugará este jueves con Argentina en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Para este duelo, las autoridades han autorizado que la cancha cuente con un aforo del 30 %, lo que supone un máximo de 6.000 espectadores.

Posteriormente, visitará a Perú, el día 5, y a Paraguay, el 9.

El equipo estará dirigido de forma interina por Leonardo González, luego de que el técnico portugués José Peseiro renunciara por llevar más de un año sin recibir su sueldo.

Actualmente, ocupa la novena posición en las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
El Arsenal de Mikel Arteta exhibió este domingo galones de campeón ante el Chelsea de Xabi Alonso con un Kai Havertz imperial, derrotó a su vecino del oeste de Londres (2-1) y demostró quién ostenta la corona de la Premier League.
Un golazo de Ainsley Maitland-Niles en el minuto 96 evitó este domingo el triunfo del Manchester United.
El Barcelona goleó este domingo al Valencia (0-5) con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y Pedri en Mestalla, cuyo ambiente fue más hostil que nunca por la presencia del presidente del club local, Kiat Lim, para colocarse como líder en solitario con su cuarta victoria consecutiva y tras el pinchazo del Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez debutó con la casaca de Vélez y marcó para el triunfo del equipo sobre Estudiantes.
VIDEO. El Inter Miami y el Atlanta United empataron este sábado 2-2, en un lance que tuvo un gol de Miguel Almirón y sobre el final un fuerte cruce entre Lionel Messi y Júnior Alonso.
VIDEO. Matías Galarza dio sus primeras palabras para la afición del Inter Miami.