26 abr. 2024

“Vamos a hacer una buena Copa América”

Gustavo Gómez se refirió a la confianza que tiene el grupo de cara a la Copa América, Brasil 2019. El capitán albirrojo valoró el trabajo de Eduardo Berizzo y afirmó que Paraguay hará un buen papel en la competencia.

Gustavo Gómez - Paraguay

Foto: @Albirroja

La Copa América de Brasil arranca el próximo 14 de junio y nuestra Selección debutará el domingo 16 ante Qatar, a las 15.00, buscando arrancar con el pie derecho la competencia. La Albirroja integra el grupo B junto a Argentina y Colombia, quienes se enfrentan un día antes a las 18.00.

Gustavo Gómez es el capitán de la Selección Paraguaya y está llamado a ser uno de los líderes que vuelvan a situar a la Albirroja en puestos de privilegio.

Sobre la responsabilidad que significa tomar las riendas de la Selección, Gómez destacó que es una linda responsabilidad. “Es un orgullo muy grande. Gracias a Dios, me tocó estar rodeado de jugadores de experiencia como Paulo Da Silva y Darío Verón. Fui sparring en Sudáfrica 2010 y ahí aprendí a amar a la Albirroja”, detalló.

Gómez también destacó la confianza del grupo de cara a lo que se viene. “Estoy convencido de la forma en que estamos trabajando. Vamos a hacer una buena Copa América porque tenemos jugadores de mucho nivel y asumimos la responsabilidad de que nos va a ir bien”, detalló.

Ante la consulta de cómo es Eduardo Berizzo, Gómez valoró la profesionalidad del argentino. “Es un entrenador muy estudioso, nuevo y que le gusta tener mucha posesión de balón con intensidad”, valoró.

Sobre la capitanía, Gómez destacó que hay muchos líderes en la Albirroja. “En la Selección tenemos varios referentes como Junior Alonso, Fabián Balbuena y Óscar Cardozo que llevan esa responsabilidad día a día”, mencionó.

Por último, expresó que en Brasil los fanáticos estarán apoyando a Paraguay. “Tenemos a varios paraguayos jugando en ese país y entendiendo la rivalidad que ellos tienen con Argentina, seguramente nos van a apoyar a nosotros”, comentó entre risas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.