30 may. 2026

Valverde convoca a Boateng y deja afuera a Messi

El nuevo delantero del Barcelona, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, completó este martes su primer entrenamiento como azulgrana y entró en la convocatoria para medirse este miércoles al Sevilla en la Copa del Rey, en una lista en la que no figura el argentino Leo Messi.

bbat.jpg

Kevin-Prince Boateng fue convocado para el partido ante el Sevilla.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dejó fuera de la expedición a Messi, en principio por decisión técnica, aunque sorprende la ausencia del ’10' azulgrana teniendo en cuenta que el preparador extremeño ya lo reservó ante el Leganés haciéndole jugar solo la última media hora de partido.

También es baja por decisión técnica el centrocampista Sergio Busquets, se pierden el encuentro por lesión del defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Ousmane Dembélé, y entran en la convocatoria dos centrocampistas del Barça B: Oriol Busquets y Riqui Puig.

En total, Valverde ha convocado a 19 jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Sánchez Pizjuan: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, Denis Suárez, Aleñá, Coutinho, Malcom, Riqui Puig, Oriol Busquets, Boateng y Luis Suárez.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.