16 ene. 2026

Uruguay va sumando a sus elementos

La Celeste se junta en Montevideo para viajar a Asunción, de cara al partido contra la Albirroja. Ronald Araújo consideró que, personalmente, no fue una buena temporada la suya.

Marcelo Bielsa cuenta ya con varios jugadores reservados para los partidos por las Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela. Los jugadores se movilizaron en el gimnasio del Complejo Celeste. Los últimos tres en llegar ayer fueron Rodrigo Bentancur, Maximiliano Araújo y Franco Israel.

Los dos primeros vienen de ser campeones con el Sporting de Portugal, tanto de la Liga como de la Copa de Portugal. Antes se habían sumado José María Giménez, Ronald Araujo, Santiago Bueno, Lucas Toreira, Nicolás Marichal y Mathías Olivera.

Si la Celeste vence en Asunción, y días después en Montevideo ante la Vinotinto, conseguirá su a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

“Estoy contento por estar acá en la selección una vez más y feliz por todos los títulos que conseguimos esta temporada. Personalmente no fue una buena temporada, me mataron bastante (las lesiones), pero contento porque me llevo tres títulos en el bolsillo y vengo para acá”, dijo a su arribo Ronald Araujo, el defensor del Barcelona.

Más contenido de esta sección
La Cartelera Deportiva D10 del fin de semana trae consigo el derbi de Manchester entre el United y el City. También destacan los amistosos de Cerro Porteño y Olimpia.
Adrián Alcaraz tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador en el amistoso ante Colo Colo pero su definición no fue la mejor.
El delantero argentino Pablo Vegetti ingresó de recambio en Vasco da Gama y necesitó escasos segundos para demostrar su enorme jerarquía. Los hinchas de cerro se ilusionan.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El paraguayo Danilo Ortiz fue presentado en su nuevo club en el fútbol colombiano.
El portero uruguayo Gastón Olveira habló luego del amistoso ante Colo Colo de Chile por la Serie Río de la Plata dejando sus sensaciones.