08 jun. 2025

Universitario para en seco al Barcelona

Universitario de Deportes derrotó este martes en Guayaquil por 0-1 a Barcelona con un golazo de cabeza del extremo Edison Flores y obtuvo sus primeros 3 puntos en el Grupo B de la Copa Libertadores en tanto que el equipo local quedó estacionado con 4.

GpMTtlcW8AAK179.jfif

El conjunto peruano logró un histórico triunfo.

Foto: @Universitario

El triunfo en el Estadio Monumental, primero de un equipo peruano en Guayaquil, ha recortado las distancias en la zona, pues este miércoles River Plate (4 puntos) visitará a Independiente del Valle (3) en el cierre de la tercera fecha.

Pese a la salida del entrenador argentino Fabián Bustos, la U salió con una propuesta defensiva con dos líneas de cuatro jugadores en su zona y la apuesta por el contragolpe a través de su goleador, Álex Valera.

El capitán Edison Flores dio el primer aviso en el minuto 25 con un fuerte disparo desde fuera del área, pero el portero venezolano José David Contreras desvió al córner.

El gol peruano llegó en el minuto 31, tras un centro desde el costado derecho de Jairo Vélez que encontró bien perfilado a Flores. El centrocampista ganó en el salto a Bryan Carabalí y con una contorsión conectó de cabeza el balón y lo envió al fondo de la red.

El equipo local pudo empatar con un centro de Jandry Gómez que se estrelló en el travesaño y el rebote cayó en Janner Corozo para anotar gol, pero este fue anulado por una posición adelantada del uruguayo Octavio Rivero.

El árbitro paraguayo Carlos Benítez tuvo que frenar con varias tarjetas amarillas las fricciones que protagonizaron jugadores titulares y suplentes de Barcelona y de Universitario, cuando el chileno Rodrigo Ureña, del cuadro visitante, intentó agredir a Jandry Gómez.

En los minutos finales, el uruguayo Rivero recibió el balón fuera del área, busco ángulo de remate y buscó un disparo con potencia, pero el balón impactó en uno de los postes.

Tras el enfrentamiento de este martes, Barcelona y Universitario reaparecerán de locales el 8 de mayo contra River Plate y el Independiente del Valle, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores. Seguí el paso a paso:
Este jueves se conocerá al último clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.