Con acción en Villa Elisa y en Barrio Obrero, el fútbol tendrá hoy emociones fuertes en su cierre de la quinta fecha del torneo Clausura de Primera División de la APF.
Desde las 17:30 en Villa Elisa, Tacuary recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año.
La diferencia entre ambos es solo de dos puntos, a favor de los mallorquinos (124 a 122), en la tabla de promedios, puntos que fueron obtenidos la fecha pasada, cuando el Rojo derrotó a Cerro Porteño y sorprendió a todos.
Tacuary aún no sabe de victorias en el Clausura, con dos empates y dos derrotas.
En el segundo turno, Nacional recibirá en Barrio Obrero a Sportivo Luqueño, una promesa de muy buen fútbol, de intensidad y ataques constantes. La Academia viene de caer por 1-0 ante el sorprendente 2 de Mayo, mientras que Luqueño igualó 1-1 ante Tacuary, de local, en una semana que pasó por la rescisión del delantero Lucas Barrios a raíz de amenazas recibidas por parte de hinchas.
Tanto Nacional como Luqueño aspiran a un buen acumulativo y copas internacionales en el 2025.