17 abr. 2024

Una parada difícil

Nacional, que cayó en la ida por 2-0, mide hoy al Palestino en Rancagua, Chile. El Tricolor necesita ganar por dos goles de diferencia para definir la serie por penales.

FER_2794_50816361.jpg

Esperanza. Diego Duarte, el goleador tricolor, tiene anotados tres goles en cinco partidos jugados. Es carta de gol ante los chilenos.

La revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024 pone hoy frente a frente a Palestino vs. Nacional en lo que será un duelo decisivo, después de una ida 2-0 a favor del equipo chileno, que obliga a Nacional a una victoria por dos o más goles para tener chance en esta dura parada en Rancagua. Si gana por una diferencia de dos goles van a los penales; no le alcanza el empate y ni siquiera una victoria por la mínima diferencia, que marcarían su eliminación de la Libertadores, aunque caerá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará desde las 21:30, en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, a 87 km de Santiago, la capital chilena.

Por el lado tricolor, sabe muy bien que este no va a ser un partido sencillo, pero intentará repetir la brillante actuación que realizó en la Fase 2, en Medellín, en el 3-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Asimismo, se espera que el DT argentino, Juan Pablo Pumpido, consiga aplicar su mejor estrategia, de la mano de sus piezas más relevantes. Una eliminación comprometería el futuro del DT en la Academia. El Palestino que tampoco sufre bajas podría emplear la misma alineación que ganó en la ida, con el paraguayo Júnior Marabel en sus filas.

CIFRAS. 7 goles anotados tiene Nacional en 5 partidos jugados y encajó tres goles (1 vs. Aucas y 2 ante el Palestino). 62 es el puesto de Palestino en el ránking de clubes de la Conmebol 2024. Nacional está en la ubicación 84.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.