13 dic. 2025

Una parada difícil

Nacional, que cayó en la ida por 2-0, mide hoy al Palestino en Rancagua, Chile. El Tricolor necesita ganar por dos goles de diferencia para definir la serie por penales.

FER_2794_50816361.jpg

Esperanza. Diego Duarte, el goleador tricolor, tiene anotados tres goles en cinco partidos jugados. Es carta de gol ante los chilenos.

La revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024 pone hoy frente a frente a Palestino vs. Nacional en lo que será un duelo decisivo, después de una ida 2-0 a favor del equipo chileno, que obliga a Nacional a una victoria por dos o más goles para tener chance en esta dura parada en Rancagua. Si gana por una diferencia de dos goles van a los penales; no le alcanza el empate y ni siquiera una victoria por la mínima diferencia, que marcarían su eliminación de la Libertadores, aunque caerá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará desde las 21:30, en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, a 87 km de Santiago, la capital chilena.

Por el lado tricolor, sabe muy bien que este no va a ser un partido sencillo, pero intentará repetir la brillante actuación que realizó en la Fase 2, en Medellín, en el 3-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Asimismo, se espera que el DT argentino, Juan Pablo Pumpido, consiga aplicar su mejor estrategia, de la mano de sus piezas más relevantes. Una eliminación comprometería el futuro del DT en la Academia. El Palestino que tampoco sufre bajas podría emplear la misma alineación que ganó en la ida, con el paraguayo Júnior Marabel en sus filas.

CIFRAS. 7 goles anotados tiene Nacional en 5 partidos jugados y encajó tres goles (1 vs. Aucas y 2 ante el Palestino). 62 es el puesto de Palestino en el ránking de clubes de la Conmebol 2024. Nacional está en la ubicación 84.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.