19 sept 2026

Un voraz Internacional se da un festín y humilla a Olimpia

El Internacional no tuvo piedad de Olimpia y lo goleó por 6-1 por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Internacional - Olimpia

Thiago Galhardo, del Internacional, celebra un gol ante Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia no hizo pie en Porto Alegre y cayó vapuleado por 6-1 por Internacional en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano nunca encontró la forma de contener ni hacer daño al elenco brasileño, superior de principio a fin.

Con esta humillante goleada, el conjunto franjeado se queda con tres unidades en la tabla, mientras que el “Colorado Gaúcho” suma seis y es el líder. El Always Ready de Bolivia y el Deportivo Táchira, que juegan este jueves, también tienen tres puntos.

EL PARTIDO. El Decano se presentó en el estadio Beira-Río con muchos mediocampistas y un solo punta - como el caso de Jorge Recalde - con la intención clara de cortar los circuitos de juego del elenco brasileño, muy capaz en esa faena por la jerarquía de sus elementos.

El Internacional tomó la iniciativa del encuentro y creó las primeras preocupaciones con Edenilson y Marcos Guilherme, a los 8 y 17 minutos, respectivamente. Olimpia fue perdiendo la compostura y recibió el primer gol por intermedio de Víctor Cuesta cerca del cierre del primer cuarto (29 m).

El equipo de Sergio Orteman casi no inquietó en el primer tiempo al portero Marcelo Lomba, porque solo se encomendó a algunas iniciativas del joven Ramón Sosa.

En el complemento, el Internacional fue implacable con el Decano y lo sumergió en un dominio dictatorial. Edenilson puso la tranquilidad a los seis minutos del reinicio después de un penal cobrado por mano del lateral Alan Benítez.

Sergio Orteman apostó por Roque Santa Cruz y Derlis González, pero estos no pudieron hacer nada para meter en el compromiso al elenco franjeado con algún descuento tempranero.

Posteriormente, el Internacional desató su voracidad y llegaron las anotaciones de Thiago Galhardo (63 y 71 m), Yuri Alberto (77 m) y completó la goleada Caio Vidal (80 m). A cinco minutos de final, Derlis González, de penal, decoró el abultado marcador en Porto Alegre en donde nunca hizo pie el Rey de Copas.

Embed

Más contenido de esta sección
Diego Armando Maradona “no tenía patologías evidenciables”, su corazón era “absolutamente normal” y tuvo una “muerte súbita”, declaró este jueves el perito.
Marcelo Gallardo, flamante seleccionador de Ecuador, aseguró este jueves su objetivo al frente de la Tri será ayudar a que dé el salto de calidad.
El Manchester City ejerció su papel de favorito y venció con goleada incluida al Norwich City (5-0) para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa de la Liga, en los que se enfrentará al Brighton & Hove Albion.
Según medios británicos, en la carta también la FA acusa a Infantino de fallos en su trabajo y de provocar un deterioro en la cultura del organismo que dirige el fútbol.
El técnico argentino Marcelo Gallardo llegó este jueves a Ecuador para iniciar su etapa al mando de la selección.
Messi y siempre Messi. Pasan los entrenadores por el banquillo del Inter Miami, pero la fórmula del éxito es la misma: que Lionel Messi esté de dulce. Esta vez fue el turno de Cristian ‘Kily’ González de saborear la gloria en su estreno, en el que el astro argentino firmó un gol y una asistencia para conquistar con un 2-0 la Campeones Cup frente a Cruz Azul. El paraguayo Matías Galarza fue titular.