20 abr. 2024

Un triunfazo con altura: Guaraní festeja en La Paz

Guaraní se hizo fuerte en la altura de La Paz y derrotó agónicamente al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El Legendario avanza a octavos como segundo.

5e9b84a8cda266258d72522e23e0642d9f069bac.jpg

Guaraní triunfó en La Paz.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar, Guaraní se hizo fuerte y derrotó este miércoles en un partidazo por 3-2 al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín marcaron los goles del Aborigen, que con este resultado clasifica a octavos en el segundo lugar, por detrás del Palmeiras de Brasil.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en La Paz, donde el Aborigen no generó mucho, pero en la primer y casi única que tuvo, no falló.

A los 13 minutos, el goleador Fernando Fernández se encontró con una pelota en el área, se acomodó y sacó un disparo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del conjunto paraguayo.

Al dueño de casa le costó. Guaraní se plantó bien en todas las líneas y Gaspar Servio casi no sufrió. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los de Gustavo Costas.

En la complementaria, al Bolívar se le complicó el panorama a los 72 minutos cuando el defensor Jairo Quinteros se fue expulsado luego de una falta contra Cecilio Domínguez.

Sin embargo, el equipo local empujó en los minutos posteriores y llegó al tanto de la paridad a los 79’, a través de Marcos Riquelme, que luego de un gran centro desde la derecha, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-1.

Un poco después, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Roberto Carlos Domínguez, con golpe de cabeza, puso el sorpresivo 2-1 para los bolivianos.

Guaraní, herido, con un hombre más, fue con todo en los minutos finales y logró darlo vuelta con goles de Nicolás Maná y de José Florentín, en el último suspiro.

Fue triunfazo aborigen por 3-2.

El Legendario conocerá su rival en los octavos de final del certamen este viernes al mediodía cuando se realice el sorteo.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.