05 jul. 2026

Un recital de Lautaro Martínez impulsa el triunfo del Inter en Sassuolo

Un recital del argentino Lautaro Martínez, quien marcó un doblete y consiguió un penal, impulsó el trabajado triunfo 4-3 del Inter de Milán en el campo del Sassuolo, en la octava jornada de la Serie A italiana.

Lautaro Martínez - Inter de Milán

Lautaro Martínez, la gran figura del Inter de Milán.

Foto: EFE

Tras ser titular con la selección argentina contra Ecuador y Alemania, Lautaro abrió y cerró el triunfo del Inter en el Mapei Stadium y permitió a su equipo situarse a un solo punto del Juventus Turín, ganador el sábado ante el Bolonia.

El “Toro”, que disputa este año su segunda campaña en el Inter, fue protagonista con una tremenda primera mitad, en la que subió el 1-0 al marcador con un derechazo ajustado al segundo poste tras apenas 64 segundos, unas grandes combinaciones con el belga Romelu Lukaku y un penalti conseguido por una falta del brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa.

Lukaku, autor también del 2-1, se encargó de transformar la pena máxima para enviar al Inter al descanso con una ventaja 3-1 y, en la reanudación, Lautaro completó su gran día personal al anotar con seguridad la segunda pena máxima de la jornada (4-1, m.71).

La marcó justo antes de ser sustituido, para que guardara energías de cara al trascendental partido contra el Borussia Dortmund del próximo miércoles en la Liga de Campeones. No pueden fallar los milaneses, tras arrancar la Copa de Europa con un empate ante el Slavia Praga y una derrota ante el Barcelona.

El delantero argentino lleva cuatro goles en la Serie A, a los que se suman el tanto marcado en el Camp Nou en la Liga de Campeones y los tres firmados en septiembre con Argentina contra México.

Parecía estar sentenciado el partido, pero el Inter, falto este domingo del uruguayo Diego Godín, sentado los 90 minutos en el banquillo, tuvo un bajón de concentración y vio como el Sassuolo recortara distancias hasta el 3-4, sin poder completar una épica remontada.

El 4-3 final relanzó al cuadro del técnico Antonio Conte, que había perdido 2-1 contra el Juventus Turín antes del parón de selecciones, y le situó segundo, a un punto del liderato y con cuatro de ventaja sobre el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.