27 sept 2026

Un recital de Lautaro Martínez impulsa el triunfo del Inter en Sassuolo

Un recital del argentino Lautaro Martínez, quien marcó un doblete y consiguió un penal, impulsó el trabajado triunfo 4-3 del Inter de Milán en el campo del Sassuolo, en la octava jornada de la Serie A italiana.

Lautaro Martínez - Inter de Milán

Lautaro Martínez, la gran figura del Inter de Milán.

Foto: EFE

Tras ser titular con la selección argentina contra Ecuador y Alemania, Lautaro abrió y cerró el triunfo del Inter en el Mapei Stadium y permitió a su equipo situarse a un solo punto del Juventus Turín, ganador el sábado ante el Bolonia.

El “Toro”, que disputa este año su segunda campaña en el Inter, fue protagonista con una tremenda primera mitad, en la que subió el 1-0 al marcador con un derechazo ajustado al segundo poste tras apenas 64 segundos, unas grandes combinaciones con el belga Romelu Lukaku y un penalti conseguido por una falta del brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa.

Lukaku, autor también del 2-1, se encargó de transformar la pena máxima para enviar al Inter al descanso con una ventaja 3-1 y, en la reanudación, Lautaro completó su gran día personal al anotar con seguridad la segunda pena máxima de la jornada (4-1, m.71).

La marcó justo antes de ser sustituido, para que guardara energías de cara al trascendental partido contra el Borussia Dortmund del próximo miércoles en la Liga de Campeones. No pueden fallar los milaneses, tras arrancar la Copa de Europa con un empate ante el Slavia Praga y una derrota ante el Barcelona.

El delantero argentino lleva cuatro goles en la Serie A, a los que se suman el tanto marcado en el Camp Nou en la Liga de Campeones y los tres firmados en septiembre con Argentina contra México.

Parecía estar sentenciado el partido, pero el Inter, falto este domingo del uruguayo Diego Godín, sentado los 90 minutos en el banquillo, tuvo un bajón de concentración y vio como el Sassuolo recortara distancias hasta el 3-4, sin poder completar una épica remontada.

El 4-3 final relanzó al cuadro del técnico Antonio Conte, que había perdido 2-1 contra el Juventus Turín antes del parón de selecciones, y le situó segundo, a un punto del liderato y con cuatro de ventaja sobre el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
La selección italiana dio su primer paso hacia la reconstrucción, con Roberto Mancini de vuelta en el banquillo, de una forma pésima, perdió en su estreno en la Liga de Naciones en Roma, ante Bélgica (0-2).
Harry Kane, capitán de Inglaterra, aseguró que, pese que a su selección no juega como España, tienen “muchas fortalezas” que no tiene el equipo que dirige Luis de la Fuente.
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la camiseta de la selección con la segunda estrella que lucirá en el partido de este sábado ante Inglaterra en Wembley correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones en el grupo A.
En el maltrecho césped del estadio de Townsville, un golazo de falta directa de Nestory Irankunda puso contra las cuerdas a la selección brasileña hasta el minuto 95, cuando un cabezazo de Rayan salvó al menos el empate para el conjunto de Carlo Ancelotti, aún distante del nivel que pretende y debe tener (1-1).
La selección de Países Bajos, entrenada por Xavi Hernández, y la Alemania de Jürgen Klopp empataron a uno en el debut de ambos técnicos con sus combinados nacionales.
Un doblete de Erling Haaland, que contabiliza más goles que partidos con su selección, permitió a Noruega arrancar su andadura en la Liga de Naciones con una sufrida victoria (3-2) sobre Dinamarca.