02 abr. 2026

Un recital de Lautaro Martínez impulsa el triunfo del Inter en Sassuolo

Un recital del argentino Lautaro Martínez, quien marcó un doblete y consiguió un penal, impulsó el trabajado triunfo 4-3 del Inter de Milán en el campo del Sassuolo, en la octava jornada de la Serie A italiana.

Lautaro Martínez - Inter de Milán

Lautaro Martínez, la gran figura del Inter de Milán.

Foto: EFE

Tras ser titular con la selección argentina contra Ecuador y Alemania, Lautaro abrió y cerró el triunfo del Inter en el Mapei Stadium y permitió a su equipo situarse a un solo punto del Juventus Turín, ganador el sábado ante el Bolonia.

El “Toro”, que disputa este año su segunda campaña en el Inter, fue protagonista con una tremenda primera mitad, en la que subió el 1-0 al marcador con un derechazo ajustado al segundo poste tras apenas 64 segundos, unas grandes combinaciones con el belga Romelu Lukaku y un penalti conseguido por una falta del brasileño Marlon Santos da Silva Barbosa.

Lukaku, autor también del 2-1, se encargó de transformar la pena máxima para enviar al Inter al descanso con una ventaja 3-1 y, en la reanudación, Lautaro completó su gran día personal al anotar con seguridad la segunda pena máxima de la jornada (4-1, m.71).

La marcó justo antes de ser sustituido, para que guardara energías de cara al trascendental partido contra el Borussia Dortmund del próximo miércoles en la Liga de Campeones. No pueden fallar los milaneses, tras arrancar la Copa de Europa con un empate ante el Slavia Praga y una derrota ante el Barcelona.

El delantero argentino lleva cuatro goles en la Serie A, a los que se suman el tanto marcado en el Camp Nou en la Liga de Campeones y los tres firmados en septiembre con Argentina contra México.

Parecía estar sentenciado el partido, pero el Inter, falto este domingo del uruguayo Diego Godín, sentado los 90 minutos en el banquillo, tuvo un bajón de concentración y vio como el Sassuolo recortara distancias hasta el 3-4, sin poder completar una épica remontada.

El 4-3 final relanzó al cuadro del técnico Antonio Conte, que había perdido 2-1 contra el Juventus Turín antes del parón de selecciones, y le situó segundo, a un punto del liderato y con cuatro de ventaja sobre el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.