26 abr. 2024

Un paraguayo será campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras y Flamengo definen este sábado la final de la Copa Libertadores y ambos equipos cuentan con un paraguayo.

Este sábado, Palmeiras y Flamengo juegan la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 17:00, y un paraguayo podrá coronarse a nivel continental.

Palmeiras llega como campeón vigente, buscará retener el trofeo con Gustavo Gómez como uno de sus pilares. El capitán de la albirroja está anunciado como titular y pese a que el Verdão no parte como favorito, las finales no conocen de favoritismo.

Gustavo Gómez fue importante en el difícil trayecto que tuvo Palmeiras nuevamente con el portugués Abel Ferreira como entrenador.

Del otro bando, Flamengo, que es para muchos el principal candidato, por plantel, cuerpo técnico y juego, tendrá en sus filas al paraguayo Robert Piris Da Motta. El mediocampista viajó con la delegación y está claro que no será titular, pero se presume que podría integrar la banca de suplentes del entrenador Renato Portaluppi.

El paraguayo Piris Da Motta tuvo minutos en el último partido de Flamengo en el Brasileirão, empate 2-2 ante Gremio, ingresando como recambio en la segunda mitad. Robert retornó al Mengão esta temporada tras una floja experiencia en el Gençlerbirlii Spor Kulübü de Turquía.

Ambos paraguayos ya conocen lo que es consagrarse en la Copa Libertadores de América. El primero en hacerlo fue Robert Piris Da Motta en 2019 con Flamengo en aquella dramática final (2-1) ante River Plate en Lima (dos goles de Gabigol sobre el final).

En tanto que Gustavo Gómez viene de ser el último campeón, en aquella oportunidad siendo capitán y levantando la Copa Libertadores junto al experimentado Felipe Mello, en la final 2020 ante Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo y Palmeiras, en el estadio Centenario de Montevideo, este sábado a las 17:00, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y en el VAR el encargado será el chileno Julio Bascuñán.

Más contenido de esta sección
Óscar Romero utilizará la número 70 en Botafogo y explicó el motivo de la elección en donde le rinde homenaje a una leyenda de su nuevo club.
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.