01 mar. 2024

Un Fortaleza embalado acaricia las semifinales de la Sudamericana

El Fortaleza, embalado por su victoria contundente (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, vislumbra su clasificación ante un América Mineiro que está hundido en el último puesto de la liga brasileña.

FBL-SUDAMERICANA-AMERICAMG-FORTALEZA

Fortaleza’s Argentine midfielder Tomas Pochettino (C) celebrates with teammates after scoring during the all-Brazilian Copa Sudamericana quarterfinals first leg football match between America Mineiro and Fortaleza, at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, on August 24, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

DOUGLAS MAGNO/AFP

El equipo dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda está firmando la mejor temporada de su historia en competiciones internacionales y quiere seguir escribiendo historia alcanzando la antesala de la final.

La moral está alta en el Fortaleza, viene de cuatro victorias seguidas, tres de ellas en la liga, y en la Sudamericana todavía no conoce la derrota en casa, el estadio Castelão, que este jueves estará abarrotado con 50.000 hinchas.

En especial buen estado de forma se encuentra el delantero argentino Juan Martín Lucero, autor de dos goles en la vitoria por 3-1 sobre el Coritiba del pasado fin de semana, y Guilherme, que hizo otros dos en el partido de ida contra el América, en Belo Horizonte.

Al América, su delicada situación en la liga brasileña le impide depositar toda su atención en la Copa Sudamericana, puesto que necesita remontar al menos siete puntos en los últimos 17 partidos para eludir los puestos de descenso.

El pasado fin de semana dio un paso importante en ese sentido con su victoria por 2-1 ante un equipo con galones como el São Paulo.

Ese resultado positivo y la mejoría en el juego le servirán de guía al técnico argentino Fabián Bustos para confeccionar el once titular contra el Fortaleza.

Aunque es probable que el entrenador decida dar descanso a algunos titulares, como hizo la semana pasada, para dar prioridad a la liga.

Quien tiene un puesto casi garantizado en el equipo es el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, que está sancionado en el Campeonato Brasileño, mientras que no estará el atacante argentino Martín Benítez, que es baja por lesión.

Pero sea quien sea que entre en campo, los jugadores del América tendrán que hacer frente al mal rendimiento fuera de casa que ha tenido el equipo en esta temporada, en la que arrastra un balance magro de seis triunfos en 25 partidos lejos de su estadio.

- Posibles alineaciones:

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Zé Welison, Tomás Pochettino; Guilherme, Marinho y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

América: Cavichioli; Rodriguinho, Ricardo Silva, Iago Maidana, Avelar, Marlon; Rodriguinho, Juninho, Lucas Kal; Gonzalo Mastriani y Felipe Azevedo.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el chileno Felipe González, auxiliado en el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.

Estadio: Castelão, de Fortaleza.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).EFE

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.